Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.18.2018

La "Lealtad" dividida a diez meses de las elecciones

El peronismo, sin Cristina, tendrá tres actos diferentes en su día. Juan Manzur, José Luis Gioja y Gustavo Menéndez encabezarán celebraciones en varios puntos del país y la unidad sigue como cuenta pendiente.

En el "Día de la Lealtad", celebrado cada 17 de octubre, el peronismo se mostrará por separado en tres grandes actos encabezados por los referentes del movimiento y sin la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que decidió quedarse en Santa Cruz.

En este sentido, José Luis Gioga, presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, estará en Corrienttes junto a Agustín Rossi, posible candidato a presidente para el 2019; el gobernador, Juan Manzur, organizará el acto en su provincia de Tucumán y por último, Gustavo Menéndez liderará un acto en la localidad de Merlo al que asistirá gran parte del kirchnerismo, entre ellos Máximo Kirchner y los referentes de La Cámpora.

De este modo, en Tucumán, Manzur apuesta a que el acto sea el de mayor convocatoria con presencia del arco sindical, la cúpula de la CGT, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, que prometió volver de EE.UU y asistir a acto acompañado de Graciela Camaño. En la provincia del norte se espera una multitud de más de 80 mil personas según estimaron. También el Randazzismo estará allí pero sin Florencio y distintos gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), el intendente de Resistencia, Juan Capitanich y el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por su parte, el kirchnerismo con Máximo Kirchner, Larroque y De Pedro concentrará en Buenos Aires en el acto organizado por el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, en Merlo, localidad donde es intendente. En territorio bonaerense, también celebrarán los Moyano junto a Sergio Palazzo de La Bancaria en la sede de SMATA, del titular Pignanelli. Se espera que varios se movilicen a la tarde a Merlo para la foto con los intendentes y el kirchnerismo.

La gran ausente de la jornada será Cristina Kirchner, que se quedará en Santa Cruz. Sin embargo, la ex presidenta, figura clave para la estrategia nacional de cara al 2019, se mostró con el senador Juan Alperovich de Tucumán, foto que hizo ruido entre Manzur y los peronistas que buscan un peronismo "anti K" para el año que viene, conformado por Pichetto, Massa, Schiaretti y Juan Urtubey (estos últimos dos no asistirán al acto en Tucumán).

La contracara del anti kirchnerismo en Tucumán, será Corrientes, cuando se realice el acto que liderará el presidente del PJ José Luis Gioga, de grandes diferencias con Luis Barrionuevo luego de la intervención de su partido, y quién impulsó el anti kirchnerismo en la celebración peronista encabezada por Manzur.

Allí, el sanjuanino Gioja inaugurará la primera etapa de obras de su nueva sede en la Ciudad de Corrientes, que cuenta con un mural de arte que reinvindica la historia de la lucha peronista y además del mencionado Agustín Rossi, estará el gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán, junto a Senadores, Diputados, Intendentes y Concejales.

Por último, dónde sí hubo verdadera unidad fue en las redes sociales, con mensajes variados de festejo al peronismo de varios referentes de la historia más reciente del movimiento. Allí, Juan Manzur, Gioja y Menéndez dedicaron unas palabras a Juan Domingo Perón y su legado político. También lo hicieron el ex presidente Carlos Saúl Menem, los ex gobernadores bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete del CFK, Aníbal Fernández, la intendenta de la Matanza, Veronica Magario y demás.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 18 oct

Con distintos actos, el peronismo del interior celebró el Día de la Lealtad

Berisso, Bahía Blanca y Olavarría fueron tres de los lugares bonaerenses donde dirigentes de todos los sectores del peronismo pudieron coincidir para conmemorar el 17 de octubre de 1945. En Bahía Blanca kirchneristas, randazzistas y renovadores pidieron la unidad de cara a las elecciones del año que viene.