Los trabajadores del Astillero Río Santiago le exigirán a Vidal un 40% de aumento salarial - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Los trabajadores del Astillero Río Santiago le exigirán a Vidal un 40% de aumento salarial

También insistirán con el pedido de la devolución del rubro eficiencia que los obreros cobran desde hace más de veinte años y el gobierno les quitó. La semana pasada, un Tribunal laboral ordenó a la Provincia devolver la suma descontada del último salario.

Tras los descuentos sufridos en diversos rubros del salario, los Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) le exigirán a la Provincia un aumento salarial del 40 por ciento. Será el viernes 19 de octubre a las 17:30 cuando la Comisión Administrativa de ATE Ensenada se reúna con funcionarios bonaerenses en el marco de una reunión paritaria.
Además, desde el gremio aprovecharán el encuentro para "avanzar en las negociaciones con el Poder Ejecutivo", señalaron y agregaron que insistirán "en la devolución de la quitas en los salarios" y en "la normalización de los insumos y la llegada de inversiones para terminar los trabajos que se mantienen paralizados".
Vale destacar que el viernes último el Tribunal de Trabajo Nº 2 ordenó a la Provincia devolverles la suma descontada en el últimos salarios a los trabajadores de ARS, tras una medida cautelar presentada por ATE Ensenada. “Debemos recuperar lo perdido y seguir con los reclamos para que el Astillero Río Santiago esté reactivado”, insistiteron.
Vale recordar que la reunión entre trabajadores y funcionarios estaba pautada para ayer. Sin embargo, tras otro plantazo de María Eugenia Vidal la nueva fecha de encuentro será el viernes 19 de octubre a las 17:30, con lugar a definir. "Una vez más el gobierno nos pateó la reunión paritaria q estaba pautada para hoy. La nueva fecha es este viernes 19. Seguimos esperando pacientemente q nos atiendan, son el gobierno del diálogo, pero no se puede dialogar si no nos reciben. Miren q seguimos acá, esperando", sentenciaron desde el ARS.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias