Profundización del conflicto: Docentes, profesionales de la salud, judiciales y estatales paran y movilizarán a Gobernación - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Profundización del conflicto: Docentes, profesionales de la salud, judiciales y estatales paran y movilizarán a Gobernación

Los gremios docentes pararán por 48 horas y el resto de los sindicatos lo harán sólo el jueves 18, día en que todos se movilizarán hacia la Gobernación bonaerense. Coinciden en el pedido de ofertas salariales por encima de la inflación.

Se profundiza el conflicto salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios estatales. En una conferencia de prensa realizada en conjuntos por el Frente de Unidad Docente, ATE, CICOP y la AJB anunciaron una movilización para el jueves 18 de octubre hacia la Gobernación provincial para reclamar por ofertas salariales que se adecuen a la escalada inflacionaria del 2018.

Los sindicatos docentes realizarán un paro de 48 horas entre jueves y viernes, mientras que el resto de los gremios pararán el jueves. "Vamos a reclamarle a Maria Eugenia Vidal que escuche a los gremios para beneficio del conjunto de la comunidad de la provincia de Buenos Aires", remató Roberto Baradel al finalizar la conferencia.
La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció que "se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes", y agregó que "en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria".
En tanto que el líder de ATE Provincia, Oscar de Isasi, denunciado semanas atrás por el ministro Hernán Lacunza por la protesta de Astilleros en la sede de Economía, exigió "una política salarial que permita recuperar poder adquisitivo. Estamos abierto al diálogo pero sin abandonar las calles hasta que se hagan realidad nuestros reclamos".
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Marta Márquez criticó el haber "recibido un aumento inconsulto y autoritario", al mismo tiempo que denunció que "en la salud tenemos una profunda crisis y la gran responsable es Vidal". "Paramos y nos movilizamos el 18", sentenció.
Quien denunció el incumplimiento del gobierno bonaerense a una orden judicial que estableció que los salarios deben ser ajustados por inflación fue el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich. Además, aseguró que su gremio se sumará a la movilización del próximo jueves.
Por último, Baradel se solidarizó con Pablo Moyano, Oscar de Isasi y Francisco Banegas, de ATE Ensenada, por las denuncias recibidas y la persecusión judicial que el oficialismo ejerce sobre ellos. También desmintió el "supuesto escrache violento (a Vidal) en Chascomús. Solo queríamos tener una reunión con ella y nos movilizamos de forma pacífica para hacerlo".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias