Para afianzar la contención social ante la crisis, Frigerio reúne a intendentes oficialistas de la cuarta y deja afuera a los opositores - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Para afianzar la contención social ante la crisis, Frigerio reúne a intendentes oficialistas de la cuarta y deja afuera a los opositores

Aguinaldo, obras y salarios municipales atrasados son algunas de las demandas que le presentarán los jefes comunales al ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá a los intendentes de Cambiemos de la cuarta sección electoral mañana a las 16 en la sede de su cartera en Capital Federal. El objetivo será evaluar la situación económica en cada uno de los distritos comandados por jefes comunales oficialistas.

En medio de incrementos tarifarios, ajuste presupuestario y crisis económica, los alcaldes macristas presentarán a Frigerio un panorama de las obras públicas distritales. Además, le plantearán un problema que quieren garantizar: el pago del segundo medio aguinaldo en diciembre.

La situación económica en el interior de la Provincia se agrava día a día con cierres de fábricas, comercios, despidos y pérdida del poder adquisitivo. La recesión aísla al interior y empobrece al Conurbano. La invitación fue realizada a los intendentes oficialistas de la cuarta sección. Como si la problemática económica perjudicara sólo a esos distritos y no a los gobernados por opositores.

Según trascendió a través del portal de dicha región, Cuestión Política, uno de los reclamos será el pedido de recursos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional para resolver la trama salarial con los municipales, a los que la mayoría de los intendentes oficialistas le han impuesto un aumento del 15%.

Frigerio estará acompañado para escuchar a los jefes comunales por el el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli. La contención social será la principal preocupación del oficialismo hasta las próximas elecciones y Nación busca mantener unida a la tropa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias