Tras el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, se votó que en 2019 sea en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, se votó que en 2019 sea en La Plata

El movimiento que crece año a año desembarcará en octubre de 2019 en la capital provincial. La decisión fue tomada por amplia mayoría y será días antes a la elección general.

El Encuentro Plurinacional de Mujeres del 2019 será en La Plata. Así fue votado por amplia mayoría durante el cierre de las 33° edición del evento que año a año reúne cada vez más mujeres a discutir y fijar líneas de acción en pos de la igualdad de género. Según los organizadores, cincuenta mil mujeres se hicieron presentes en Trelew durante el último fin de semana.

Al cierre de las jornadas desarrolladas en la provincia de Chubut se votó para que la capital provincial sea sede durante el 12, 13 y 14 de noviembre de 2019. El masivo evento será dos semanas antes de las elecciones generales ejecutivas y en la ciudad donde tiene asiento el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Se espera que por la próximidad con los grandes conglomerados urbanos de la Provincia el Encuentro sea el más masivo de todas sus ediciones.

El Encuentro pasó a llamarse Plurinacional (hasta este fin de semana era "Nacional") debido al debate que se generó en las comisiones realizadas durante los últimos días. El argumento central del cambio de nombre fue que el carácter trasnacional del movimiento debe debatirse hacia "el interior" del mismo.

Por otro lado, se vivieron momentos de represión una vez terminada la movilización que se realizó el domingo por la calles de Trelew, que terminó con diez detenidas, mediante la participación de agentes de civil e infiltrados que, según relataron las mujeres presentes, salieron a "cazar gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias