Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.18.2018

En el presupuesto 2019, Vidal cargará contra el gasto político de la Legislatura

A la reducción de recursos que se votó para el periodo 2018, la Gobernadora buscará que los gastos de la Legislatura no superen el 1 por ciento del total del presupuesto.

El presupuesto de la provincia de Buenos Aires, al igual que en Nación, llegará con propuestas de recortes presupuestarios en varias áreas. Una de ellas será la reducción de la caja política de la Legislatura Bonaerense. El gobierno de María Eugenia Vidal enviará una iniciativa para votar por segundo año consecutivo una merma en los recursos de los legisladores.

La intención que tiene el Ejecutivo es que el dinero destinado a ambas Cámaras no supere el 1 por ciento del total del presupuesto proyectado para 2019. Según consignó el diario La Nación, tanto Daniel Salvador como Manuel Mosca ya estarían al tanto de la decisión.

En 2017, cuando se votó el presupuesto para este año, se redujo del 1,6 al 1,2 por ciento del presupuesto los recursos disponibles para los gastas de la Legislatura.

El problema que enfrentará Vidal es que no cuenta con mayoría propia en Diputados para la aprobación de un presupuesto que reducirá, como pide Nación, las partidas en Salud, Educación e inversión social. El único rubro que se incrementará es el del pago de la deuda en dólares.

Vale recordar que dos semanas atrás, los bloques de senadores y diputados de Unidad Ciudadana se reunieron con sus pares nacionales con el objetivo de planificar estrategias de cara a la discusión del proyecto de presupuesto 2019 que presentará María Eugenia Vidal para su cuarto año de gestión. No ocultaron su rechazo al ajuste que prevé Gobernación y ya se preparan para dar batalla en la Legislatura.