Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.18.2018

Con guiño a la clase media, Macri anunció medidas sobre el Plan de Viviendas

El presidente oficializó un tope a los aumentos de los créditos UVA, mejoras en el plan Procrear y el impulsó de la Ley de Alquileres. "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", aseguró.

Mauricio Macri encabezó hoy un acto en la quinta de olivos y anunció una serie de medidas referidas a la vivienda, con el objetivo de "dar tranquilidad y previsibilidad ante las dificultades e incertidubmbre de los últimos meses".

En este sentido, comunicó que le pondrán un tope a las cuotas del crédito UVA al que apostaron más de 100 mil familias y con la abrupta corrida cambiaria, que aumentó el dólar en un 100%, se encontraron con serias dificultades para pagarlas. "Para que estén tranquilos que la cuota no se va a disparar", expresó Macri. De este modo, las cuotas no podrán superar el 10% entre la diferencia de salarios y UVA.

Además, se refirió a las personas que no pueden acceder a una casa propia y por ende alquilan. "Vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de Alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", anunció el mandatario.

Cabe destacar que la Ley de Alquileres obtuvo ya media sanción en el Senado y resta que se apruebe en Diputados. El proyecto modifica a tres años el plazo de alquileres, el valor se actualizará cada seis meses según la inflación y salario, y el recibo de sueldo podrá usarse como garantía, entre otros cambios.

Por otro lado, relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores, destacó que su gobierno construye actualmente 60 mil viviendas y al mismo tiempo criticó al kirchnerismo. "El acceso a la vivienda estaba roto desde hace mucho tiempo. Durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y de clientelismo", manifestó el presidente.

Sobre esto, se refirió a un nuevo plan "Procrear Casa Propia", destinado a 20 mil jóvenes que buscan alcanzar su primer vivienda.

Por último, el Jefe de Estado, expresó que van a "sumar beneficios en los créditos ANSES, que fueron muy exitosos para que mucha gente pueda ampliar su casa, hacerse un taller para un primer emprendimiento. Habrá descuentos para que rinda más".