Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 12.18.2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense tildó de autoritario al gobierno de Vidal y profundizará el plan de lucha

“Si hubieran contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia y así poder llegar a un acuerdo”, manifestaron. Este martes realizarán una conferencia de prensa en conjunto Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación “para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal”.

El Frente De Unidad Docente, a través de un comunicado difundido en la página de SUTEBA, denunció al gobierno de María Eugenia Vidal de autoritario por querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación. Los docentes manifestaron que el ejecutivo intenta “vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación”.

El FUDB le había solicitado al Ministro de Trabajo un cuarto intermedio con el objetivo de seguir trabajando para poder ponerle fin a la paritaria del sector. Desde el Frente de Unidad Docente habían exigido que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.

La gobernadora se negó a analizar esta contra oferta hecha por los docentes bonaerenses. Desde los gremios aseguraron que “si hubieran contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia” y así llegar a un acuerdo.

Es por eso que desde FUDB ratificaron “la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS” y anunciaron una conferencia de prensa el día martes en conjunto Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación “para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal”.