Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Para el ministro de Trabajo “Suteba se transformó en el partido político más hostil de la Nación”

Marcelo Villegas apuntó contra el líder del gremio docente, Roberto Baradel, por su accionar político y sindical. La Provincia criminaliza a los docentes con el objetivo de desgastarlos en una negociación que lleva diez meses sin resolución.

La paritaria rechazada ayer por los docentes profundizó el conflicto que mantienen con el gobierno bonaerense desde hace diez meses. Además, los repudiables hechos de Chascomús le cayeron a los funcionarios de María Eugenia Vidal como un regalo del cielo para criminalizar a los gremios y, fundamentalmente, a su mayor representante, Roberto Baradel.

Tras el rechazo a la oferta de un aumento del 30 por ciento por parte de los docentes, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, declaró hoy que “si se analizan las declaraciones de Baradel, las acciones de Suteba en el territorio y las definiciones políticas te das cuenta que SUTEBA se transformó en el partido político más hostil".

Negó que el gobierno quiera cerrar la paritaria por decreto y justificó que las primeras ofertas eran del 15 por ciento porque “el año pintaba con otras características y otras proyecciones”.

Villegas defendió, en diálogo con Radio La Red, la propuesta realizada ayer, de sumarle un 11 por ciento al 19 ya decretado por la Provincia. Según el ministro de Trabajo, si se tienen en cuenta el 1,7 por ciento de material didáctico y el presentismo, hay docentes que cobrarán un 35 por ciento de aumento.

Los docentes no acordaron con la oferta y realizaron una contrapropuesta para cobrar el 11% en septiembre y no en octubre, y exigieron, además, que se establezca un mecanismo de actualización de acuerdo a la inflación. Por lo tanto, hubo pedido de cuarto intermedio. Sin embargo, Villegas aseguró que la Gobernación no evalúa aplicar la cláusula gatillo.