Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.18.2018

Los estatales rechazaron la oferta del gobierno bonaerense y evalúan un paro para la semana que viene

Así lo afirmó el Secretario General de ATE en la Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi que la recomposición del 11 por ciento para octubre y noviembre llegaría a equivaler un 30%. Esta oferta sería “insuficiente ya que este aumento es hasta fin de año y las proyecciones inflacionarias hablan de un 45 por ciento", declaro De Isasi.

El Secretario General de ATE provincia y de la CTA , Oscar de Isasi manifestó a Politica&Medios que rechazaron la oferta de recomposición salarial del 11 por ciento y evalúan una medida de fuerza para la semana que viene con fecha a definir.

La oferta propuesta por el gobierno bonaerense para octubre y noviembre para los estatales enrolados en la Ley 10.430, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegaría a equivaler un 30% de aumento en diciembre.

Oscar Di Isasi manifestó que "el salario mínimo de un estatal sería 15.700 pesos" por lo que aclaró que es "absolutamente insuficiente porque este aumento es hasta diciembre y las proyecciones inflacionarias hablan de un 45 por ciento".

No todos ven como insuficiente esta oferta del gobierno bonaerense, ya que dos entidades respondieron afirmativamente a la respuesta. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), quienes darían el visto bueno este viernes.

En relación al paro estimado para la semana que viene, De Isasi dijo que desde ATE ratifican la posición de reclamar un aumento salarial que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y que el paro de la semana que viene “será en unidad con el resto de los gremios que se encuentren en pelea y que entiendan que de la crisis no vamos a salir con salarios miserables para los trabajadores bonaerenses”.