Necochea: Represión de la policía a empleados municipales - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Necochea: Represión de la policía a empleados municipales

Ante el reclamo de los trabajadores por sueldos adeudados, la policía reprimió cuando un grupo quiso ingresar en el edificio que permanecía cerrado. Hay al menos cinco heridos que fueron hospitalizados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) se movilizó hoy al Palacio Municipal, en el marco de un paro de actividades, para reclamar el pago de sueldos adeudados y su correspondiente regulación. Sin embargo, la protesta terminó en incidentes y posterior represión de la policía, que custodiaba la entrada del edificio, cuando un grupo intentó ingresar por la fuerza.

En este sentido, al menos cinco manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital local Emilio Ferreyra consecuencia del gas pimienta que arrojaron los policías para despejar la protesta. Según publicaron portales de la ciudad balnearia, los "heridos están con mucho dolor por el gas pimienta".

Además, personas presentes filmaron lo sucedido y quedó registrado como un efectivo arrojó el gas con gran imprudencia y muy cerca de las escaleras principales de la Municipalidad que se dirige a los despachos y oficinas, entre ellos, el del Intendente por el Frente Renovador, Facundo López.

Por su parte, dirigentes opositores locales y legisladores provinciales repudiaron el accionar policial y responsabilizaron a las autoridades municipales por la represión. Entre ellos, la Secretaria de la Mujer PJ Necochea, Gisela Barbieri, quién manifestó vía redes sociales, "¿Gas pimienta en Necochea? ¿Golpes? Repudiamos enfáticamente la represion a lxs Trabajadores Municipales que reclaman pacíficamente el cobro de sus haberes. ¡Autoridades! Debe primar el diálogo!!! Inédito en nuestro Pago Chico. La PATRIA que duele".

Además, legisladores elevaron una carta de declaración en repudio de lo sucedido en el municipio de la ciudad costera. "Su más enérgico repudio, a la brutal represión ocurrida el 9 de octubre en Necochea que sufrieron trabajadores estatales y sindicatos medicos como cicop quienes protestaban en el Palacio Municipal reclamando la regularización de pagos salariales", firmada por entre otros, Florencia Saintout, José Ignacio Cote Rossi, Lucía Portos y Gabriel Godoy.

Al mismo tiempo que sucedía la movilización, los referentes del Sindicato negociaban puertas adentro el pago del sueldo del mes de septiembre y demás problemas como la contemplación de horas extras. Sobre esto, lo trascendido es que mañana y en lo que queda de esta semana serán depositados los salarios adeudados.

Cabe destacar que desde el año pasado, los empleados sindicalizados en ATE y en el STMN, llevan a cabo reiterados reclamos con diferentes medidas de fuerza que casi siempre tienen como principal motivo el no pago de los sueldos en tiempo y forma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias