Los tamberos bonaerenses movilizaran para denunciar la crisis en el sector lácteo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los tamberos bonaerenses movilizaran para denunciar la crisis en el sector lácteo

Andrea Passerini‏, coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbapal manifestó que "el sector lechero argentino se encuentra atravesando una crisis de ingresos potenciada por la devaluación del peso argentino".

Los tamberos de la Provincia De Buenos Aires realizarán este jueves una manifestación en la planteas de la empresas lácteas de "la serenisima" ubicadas en Trenque Lauquen y General Rodríguez para visibilizar la grave situación que sufre el sector que en este último año género el cierre de mas de 250 plantas de la zona.

Afectados por la situación del dolar y la situación económica del país los tamberos de la zona le pediran respuestas al gobierno nacional y politicas que incentiven al sector induatrial.

Así lo manifesto Andrea Passerini‏, coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbapal al decir que "el sector lechero argentino se encuentra atravesando una crisis de ingresos potenciada por la devaluación del peso argentino".

Las sequias y las fuertes lluvias registradas durante el 2017 y 2018, fueron el combo mortal que agudizo la situación. Desde Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron que la inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado “la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones”.

La protesta será el 11 de octubre y buscará que se extienda por todo el país.Las pymes lacteas dijeron en un comunicado que representan "el 92% de la industria láctea Argentina y cerca del 80 % son pymes de menos de 20 empleados y mas del 60% de las industrias están ubicadas en pueblos de menos de 12.000 habitantes"

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias