El peronismo bonaerense pide no pagar el nuevo tarifazo de gas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El peronismo bonaerense pide no pagar el nuevo tarifazo de gas

El importe extra que autorizó a cobrar el gobierno nacional a las empresas de gas producto de la suba del dólar colmó la paciencia de intendentes justicialistas. El ánimo lo desbordó Javier Iguacel cuando dijo que quienes se quejaban eran "militantes kirchneristas".

"En San Martín no vamos a pagar este nuevo tarifazo irracional e ilegal", advirtió el intendente Gabriel Katopodis en su twitter en referencia a la compensación que la ciudadanía deberá pagarle a las empresas prestadoras de gas, por disposición del gobierno nacional, producto de la devaluación del peso. Además, avisó que hoy presentará un amparo contra la medida tarifaria.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto en el Senado de la Nación contra el cobro de este importe adicional. Además, aprovechó para criticar al gobierno por la impopular medida: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado".
Al ministro de Energía, Javier Iguacel, le cayó como anillo al dedo para lanzar el discurso asociado a la pesada herencia, esta vez sin efecto. "La mayoría de los que se quejan del aumento de gas son militantes kirchneristas", tiró y encendió la furia de decenas de jefes comunales peronistas. Con unidad discursiva, los intendentes tuitearon: "somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a Ud. a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia".

Entre quienes se manifestaron de esta forma están Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros,

También la Defensoría del Pueblo, comandada por Guido Lorenzino, impugnará la Resolución del gobierno nacional ante el Enargas. "Lamentablemente este gobierno lo único que hace es profundizar la crisis en el bolsillo de la gente, especialmente en los sectores más vulnerables", señaló Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias