Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.18.2018

Ricardo Alfonsín: "El PRO cree que la mejor manera de resolver los problemas de los que no son ricos es atender las demandas de los que sí lo son"

Luego de reunirse con Moyano, el dirigente radical manifestó no estar de acuerdo con Elisa Carrió en medio de la disputa que la diputada mantiene con el ministro de Justicia en torno al pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner.

Ricardo Alfonsín continúa con fuertes críticas a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y a las políticas que aplica Cambiemos a nivel nacional. En declaraciones radiales dijo que "los indicadores socio económicos que existen hoy, dos años después de que asumiera el PRO, son los mismos que existían en el 2015 y desde el punto de vista institucional tampoco han cambiado las cosas".

En conversación con Radio El Destape, Alfonsín interpeló a sus correligionarios: "habría que preguntarle a los dirigentes del partido por qué después de 2015 cambiaron su criterio respecto de muchísimas cuestiones". Entre ellas nombró "por qué creyeron, después de 2015, que era bueno designar jueces de la Corte por decreto" o "por qué creyeron que las políticas mineras que tanto habíamos criticado hasta 2015 eran buenas" o "por qué creyeron, sin previa discusión, que la reforma jubilatoria era buena".

Cuestionó la visión de Cambiemos que cree que "la mejor manera de resolver los problemas de los que no son ricos es atender las demandas de los que son ricos" y aclaró que "la historia demuestra que las cosas no son así. Donde se han aplicado políticas de esta naturaleza los únicos que terminan beneficiándose son los ricos".

Tras esto, aprovechó para tirar dardos contra las autoridades de su partido: "creo que los votantes del PRO sí pueden ser indiferentes respecto de las suerte de las mayorías pero un partido político no puede serlo". Aunque distinguió que "Cambiemos no gobierna, gobierna el PRO. El radicalismo no es parte del gobierno aunque hay algunos radicales que son más macristas que Macri".

En referencia a la polémica que surgió entre Elisa Carrió y el ministro de Justicia, Germán Garavano, en torno a la puja interna que hay en Cambiemos para que Cristina Kirchner pueda ir presa de forma preventiva, Alfonsín coincidió con Garavano. "La prisión preventiva debe ser legislada de otra manera porque el código penal no establece un nivel de objetividad como para que no pueda usarse de manera discrecional en la Argentina", aseguró en el programa Crónica Anunciada que conduce el periodista Juan Amorín.

Por otra parte, el hijo del ex presidente radical se reunió ayer con dirigentes del sindicalismo que forman parte del Frente Sindical para un Modelo Nacional. Entre ellos estaban Pablo Moyano y Sergio Palazzo, quizá los gremialistas más combativos al gobierno de Mauricio Macri.

Sobre esto, y consultado por qué lugar ocupará en las elecciones de 2019, Alfonsín se limitó a decir que "estoy preocupado por el desencanto de la sociedad con relación a la política" y concluyó con que éstas "son las condiciones que hacen posible la aparición de liderazgos tipo Bolsonaro. Tengamos mucho cuidado. La sociedad espera de la política una respuesta que esté a la altura de las circunstancias y no creo que lo que espera la sociedad es vernos preocupados por el 2019".