Legisladores provinciales de Unidad Ciudadana ya preparan el rechazo al presupuesto de Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Legisladores provinciales de Unidad Ciudadana ya preparan el rechazo al presupuesto de Vidal

Se reunieron con sus pares nacionales para definir estrategias y evaluaron el impacto del ajuste en el territorio bonaerense. Aseguraron que el proyecto de presupuesto en la Provincia tendrá los mismos lineamientos que en Nación.

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses se reunieron ayer en el Congreso de la Nación con legisladores nacionales con el objetivo de planificar estrategias de cara a la discusión del proyecto de presupuesto 2019 que presentará María Eugenia Vidal para su cuarto año de gestión.

Los diputados del Frente Para la Victoria a nivel nacional atraviesan la discusión del presupuesto presentado por el gobierno de Mauricio Macri que representa la merma de inversión en áreas como Educación, Salud y Ciencia y Tecnología y, al mismo tiempo, establece un crecimiento del dinero destinado al pago de la deuda.

En esta línea, los legisladores provinciales creen que Vidal también incrementará la cantidad de recursos para el pago de la deuda en detrimento de la inversión social. Así lo manifestó la jefa del bloque de senadores, María Teresa García, quien considera que a Vidal como "la mejor alumna de Macri" y, por lo tanto, "va a replicar los puntos del proyecto nacional" en términos de "endeudamiento, recorte y recesión".

La deuda contraída por Vidal en dólares resulta una de las principales preocupaciones de la oposición parlamentaria. Además, García puntualizó tras la reunión en "el acelerado proceso inflacionario" y "los alarmantes índices de desocupación en todos los distritos". En esos problemas también hizo hincapié la presidenta del bloque de diputados, Florencia Saintout.

Por su parte, el legislador provincial por la cuarta sección, Gustavo Traverso, confirmó al portal Cuestión Política que la intención de ayer fue "buscar las alianzas para que el presupuesto no camine". Por último, explicó que el proyecto de Vidal "va a traer mucho dolor" y que "la Provincia va a ser muy golpeada" porque "implica un recorte de 60 mil millones de pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias