En La Plata, SUTEBA ya tiene su pliego de demandas para llevar al plenario de secretarios generales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En La Plata, SUTEBA ya tiene su pliego de demandas para llevar al plenario de secretarios generales

Algunas de las medidas propuestas son: Paro provincial de no menor de 48 horas con una movilización en la ciudad y un paro y movilización al congreso el día que se sesione el presupuesto del 2019. Además denunciaron los problemas edilicios en las escuelas locales y una faltante de cupos en el sistema alimentario escolar.

Los delegados y delegadas gremiales de SUTEBA de la ciudad de La Plata elaboraron ayer un mandato seccional, para llevar al plenario de secretarios generales del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado de Facebook, afirmaron las demandas que llevarán a la reunión general con el resto de los representantes gremiales bonaerenses. Allí se resolvió un Paro provincial no menor a 48 HS, en el marco de la mayor unidad posible, con movilización en la ciudad de La Plata y un paro y movilización el día que el Congreso de la Nación sesione para votar el presupuesto 2019, también exigirán paritarias con aumento por encima de la inflación, con cláusula gatillo. A su vez pedirán repudiar el intento de declarar la educación un “servicio esencial” y d ar continuidad al plan de acción de la CTERA con medidas a consensuar con los gremios docentes nacionales.

A nivel local denunciaron entre otras cosas problemas edilicios y escuelas en ruina, faltantes de cupos de sistema alimentario escolar y mala calidad en el menú. También exigirán un nuevo sistema de licencias y la no criminalización de los jóvenes.

Roberto Baradel había manifestado ayer por la tarde que “este Gobierno empiece a escuchar y nos convoque para resolver estas situaciones. Las políticas que están llevando adelante nos están haciendo mucho daño".

Los gremios nucleados en el FUDB adelantaron el lunes que iban a recurrir a la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y a legisladores para abrir canales de diálogo que permitan avanzar en la superación de un conflicto que ya lleva diez meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias