Trabajador del Astillero Río Santiago le contestó a la gobernadora Vidal - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Trabajador del Astillero Río Santiago le contestó a la gobernadora Vidal

Denis Vilardo, trabajador de Astillero, exclamó que fue "un disurso de mentiras y provocación". La gobernadora había asegurado que durante las manifestaciones nunca hubo represión.

Tras los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre lo sucedido en estos últimos meses durante el conflicto que sostuvo su gobierno con el Astillero Río Santiago, uno de los miles de trabajadores, relató el ataque de represión que sufrió por parte de la policía y contradijo así a Vidal que había asegurado que la represión no existió y que en todo caso la violencia fue por parte de los trabajadores del Astillero.

"No hubo represión. Un hecho donde hay 13 policías heridos, dos empleadas de Gobernación y ninguna persona que se haya presentado como herida en un hospital público por parte de quiénes manifestaban, claramente no es represión", manifestó Vidal.

Por su parte, el trabajador Denis Vilardo desmintió lo dicho y relató para la agencia DIB que "un policía de civil me partió una baldosa en la cabeza. Cuando estaba en el piso me empezaron a pegar. Después me precintaron las manos y me llevaron detenido. En la comisaría 1a de La Plata éramos cinco y nos metieron en un cuartito. Los policías entraban y nos pegaban patadas en el piso. Las manchas de sangre en la pared que se ven en una de las fotos son mías, por la herida en la cabeza"

Luego, aseguró que la gobernadora "nos manda a la policía a reprimir y la culpa es de los trabajadores por defenderse ante por ejemplo un patrullero que los lleva por delante". Y advirtió que "nosotros recurrimos a la Pastoral Social del Obispado de La Plata para que medie con el fin de lograr la reactivación de del Astillero Río Santiago y mantener los puestos de trabajo" mientras que la gobernadora realiza "un discurso de mentiras y provocación".

Antes, Vidal explicó que "en dos años y ocho meses el Gobierno no hizo ningún despido masivo en Astillero, nada que no estuviera en el marco de jubilaciones, retiros voluntarios". Sobre esto, el trabajador volvió a contradecirla y contó que "el gobierno no trajo ningún contrato nuevo y empezó a comprar en el exterior buques que podríamos fabricar acá. Día a día nos van dejando sin trabajo. No nos dan los insumos para terminar las obras y nos descuentan rubros que desde hace 25 años son parte de nuestro salario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias