Jueves 18 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.18.2018

Elevaron a juicio oral la causa Los Sauces en la que están involucrados CFK y sus hijos

Ya es la segunda elevación a juicio oral por supuesta asociación ilícita que pesa sobre la ex presidenta. Están involucrados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Ercolini elevó a juicio oral la causa denomina Los Sauces que tiene como implicados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. La acusación que pesa sobre ellos es la de formar parte de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos.

También deberán sentarse en el banquillo de los acusados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez junto a sus hijos, Martín, Luciana y Leandro. También está involucrado el empresario de medios Fabián de Sousa.

El juicio oral y público estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 5 integrado por la jueza Adriana Palliotti y Daniel Obligado. Dicho tribunal deberá establecer la fecha de comienzo del juicio, que será el segundo que deba afrontar la ex mandataria. El primero comenzará el 26 de febrero de 2019, en el marco de otra causa por supuesta asociación ilícita que se habría dedicado a adjudicar obras viales a Báez en la provincia de Santa Cruz.

Según lo recabado por el juez Ercolini, Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una supuesta asociación ilícita encargada de “un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces SA” entre 2009 y 2016.

También resta saber la fecha de comienzo de los juicios orales en las causas dólar futuro y por el memorándum de entendimiento con Irán, por lo que en el año electoral la Justicia jugará su partido en un contexto cada vez más adverso para el gobierno nacional producto de la crisis económica.

Noticias Relacionadas