Ajuste en discapacidad: nueva marcha al Congreso para rechazar el recorte de pensiones - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ajuste en discapacidad: nueva marcha al Congreso para rechazar el recorte de pensiones

Más 40 de organizaciones de todo el país que trabajan con personas con distintas discapacidades se movilizarán a partir de las 16 para rechazar los ajustes de cambiemos en el sector. Lucas Blanco, integrante del grupo Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), miembro de la convocante Red Federal TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) manifestó que este ajuste afecta “a las familias de bajos recursos, que no pueden costear los tratamientos de sus hijos”.

Los alrededores del congreso de la nación volverán a ser el epicentro de una nueva marcha para rechazar las políticas de cambiemos. Esta vez será el turno de más 40 de organizaciones de todo el país que trabajan con personas con distintas discapacidades que se movilizarán a partir de las 16 para rechazar los ajustes que el gobierno macrista, aplicó en esa área a través del recorte de pensiones, la falta de pago a las obras sociales que garantizan las coberturas asistenciales y el desfinanciamiento de los programas terapéuticos.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, manifestó cierta preocupación por el decreto del gobierno nacional referido al control sobre presuntas irregularidades en las pensiones por discapacidad y exigió que el gobierno nacional explique cómo controlará las presuntas irregularidades en las prestaciones y pidió que no suspenda ninguna mientras se tramitan los descargos.

Padres, familiares dijeron que el ajuste en discapacidad afectará principalmente “a las familias de bajos recursos, que no pueden costear los tratamientos de sus hijos”, como advirtió Lucas Blanco, integrantes del grupo Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), miembro de la convocante Red Federal TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)

Otro de los reclamos que habrá en la marcha será la plena implementación de la Ley Integral de Autismo (27.043), aprobada en noviembre de 2014 pero que no está siendo aplicada por problemas de interpretación. En ese sentido Lucas Blanco, en Página 12 dijo que hay “quienes dicen que si a un chico se le da un certificado de autismo, se lo va a etiquetar. Pero lo cierto es que si no hay certificado no hay cobertura”.

La marcha contará con la adhesión de diputados del Frente Para La Victoria y del Frente de Izquierda. A su vez, también sumó el apoyo sindical ya que la CTA de los Trabajadores y ATE confirmaron su presencia. Retirados, Pensionados y el Sindicato de actores también manifestaron su apoyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias