La inversión social de Vidal equivale sólo al 1% de lo destinado al pago de la deuda provincial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La inversión social de Vidal equivale sólo al 1% de lo destinado al pago de la deuda provincial

El dato surge de un análisis económico de la consultora Analogías. Tras el anuncio de Vidal sobre un incremento de la inversión social para paliar la crisis, hay programas sociales que aumentarán menos de 400 pesos.

El 12 de septiembre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un incremento de inversión social a través de programas estatales por una suma de 500 millones de pesos, con los que alcanzaría los 1.200 millones de pesos en el año añadidos al presupuesto original.

El aumento de la inversión social se efectivizará a partir de este mes a través de un aumento del 15% en el Programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares. Vidal realizó el anuncio argumentando lo "necesario del compromiso" y con la promesa de que "este momento difícil va a pasar". Un beneficiario del Plan Más Vida que cobraba hasta septiembre $1.209 cobrará a partir de octubre $1.598, es decir, 389 pesos más, según calculó la consultora.

La consultora Analogías coincidió en lo "necesario de la medida" pero, en un informe de coyuntura económica, detalló que la inversión social impulsada por la Gobernadora "representa apenas el 0,19% del presupuesto de 2018 y tan sólo 1% de lo asignado al pago de deuda". Muestra representativa del modelo económico de Cambiemos.

Otro dato que indica lo insuficiente de la inversión social anunciada por Vidal es que, según la consultora, la "inflación hacia el mes de diciembre de este año oscilará entre el 42 y el 48 por ciento interanual". El 15 por ciento de aumento en programas anunciado no implica siquiera la mitad del incremento de precios estimado por todo el 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias