Sigue el ajuste en el Estado: 35 trabajadores fueron despedidos del ENACOM - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sigue el ajuste en el Estado: 35 trabajadores fueron despedidos del ENACOM

El trabajador y gremialista interno, Alejandro Tsusinsky, adelantó al portal que esperan durante los meses siguientes un nuevo recorte en la planta del personal que involucraría a más de 100 trabajadores.

Desde la llegada de Cambiemos al gobierno se han registrado una serie de medidas que afectaron a los trabajadores del Estado. Desde el ejecutivo no cesan con esa postura, tal es así, que hoy a la mañana más de 35 trabajadores del ENACOM fueron despedidos de sus puestos laborales.

El secretario general de ATE Enacom, Alejandro Tsusinsky dialogó con Política&Medios y manifestó que la decisión de las autoridades, “generó mucha tristeza ya que los compañeros y compañeras se enteraron que habían sido desafectados luego que pasaran el dedo para registrar el presente y el acceso les quedara denegado”.

Durante este 2018, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había tomado la decisión de echar a 357 trabajadores de los medios públicos, medida que le había costado ser interrogado a raíz de los despidos masivos en la agencia estatal por los diputados del congreso de la nación.

El trabajador y gremialista interno, Alejandro Tsusinsky, adelantó al portal que esperan durante los meses siguientes un nuevo recorte en la planta del personal que involucraría a más de 100 trabajadores. A su vez manifestó que no tienen duda que van a llevar adelante ese plan “porque es lo que ha venido a hacer esta gestión”

Los 35 nuevos despidos son los primeros de la gestión como titular del Enacom de Silvina Giudici, ex diputada radical y ex legisladora PRO, aunque más conocida por su rol de activa opositora, durante el kirchnerismo, a la ley de medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias