Trabajadores del Astillero participaron del abrazo al Congreso en contra del presupuesto 2019 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Trabajadores del Astillero participaron del abrazo al Congreso en contra del presupuesto 2019

Por otra parte, representantes de ATE Ensenada se reunieron con el recientemente renunciado a la CGT Juan Carlos Schmid, quien seguirá como conductor del gremio de los marítimos y apoyó la lucha de los trabajadores del ARS.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) participaron junto a la comisión administrativa de ATE Ensenada del abrazo al Congreso Nacional que encabezan la CTA Autónoma y ATE en el marco de las jornadas de protesta contra el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno nacional para 2019.
Exigieron que el presupuesto tenga en cuenta las necesidades del pueblo, las industrias y áreas estratégicas para el desarrollo nacional. "Necesitamos un presupuesto adecuado y fundamental para el desarrollo de nuestro país", manifestaron. Sobre su participación en el abrazo al Congreso, los delegados del ARS lo consideraron como "una nueva muestra de que la unidad sindical es la única salida al ajuste y opresión que quiere imponer el gobierno de Vidal y el de Macri".
Por otra parte, el planteo de la unidad sindical también tuvo eco en una reunión que mantuvieron representantes de ATE Ensenada con Juan Carlos Schmid, tras su renuncia al triunvirato que conducía la CGT.
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, estuvo junto al saliente triunviro y contó que "el objetivo de la reunión fue la necesidad de afianzar la unidad sindical frente al ajuste del gobierno, defendiendo el trabajo, salario y las condiciones laborales”.
Según trascendió, Schmid habría asegurado que continuará al frente de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
En dicha reunión, diferentes gremios y organizaciones confirmaron su "apoyo total" a Juan Carlos Schmid y "también a la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores del Astillero Río Santiago", según confiaron desde ATE Ensenada.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias