Con un Zamora cercano al kirchnerismo, Malena Galmarini no descartó ser la candidata massista en Tigre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con un Zamora cercano al kirchnerismo, Malena Galmarini no descartó ser la candidata massista en Tigre

La concejala del Frente Renovador en Tigre bancó el nuevo armado que lo tiene a Sergio Massa como principal figura y dejó abierta la puerta para una posible candidatura.

No es ninguna novedad la interna massista en Tigre. Sergio Massa volvió a la escena pública tras la presentación del espacio que comparte con Pichetto, Urtubey y Schiaretti y que pretende ser alternativa de gobierno en las elecciones de 2019. Pero durante su ausencia, el actual intendente de Tigre tuvo acercamiento al PJ bonaerense, compuesto principalmente por dirigentes cercanos y referenciados con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Es que en las elecciones legislativas de 2017 el Frente Renovador perdió en su lugar de nacimiento, Tigre. No sólo eso sino que también fue superado por Unidad Ciudadana. El massismo quedó en tercer lugar y el análisis de Zamora sería el mismo que el de otros dirigentes massistas: que la ancha avenida del medio no existió ni va a existir.

En este contexto fue que el pasado 6 de mayo aparecieron carteles callejeros en Tigre con la inscripción “Malena intendente 2019”. En aquella oportunidad, el massismo apuntó contra Cambiemos, contra quienes adjudicaron la pegada de los carteles. Sin embargo, ayer fue la misma Malena Galmarini la que no cerró las puertas a su candidatura y bancó el nuevo armado que encabeza su marido.

Consultada por el portal Zona Norte Diario, la concejala dijo que “ahí estaré, donde tenga que estar como he estado siempre”. A pesar de que manifestó que lo mejor era “no hablar de candidaturas”, Galmarini dijo que “estoy en el camino de buscar las mejores mujeres y los mejores hombres que puedan llevar adelante un momento que va a ser largo, difícil, que no va a ser fácil”.

Por último, explicó que desde el espacio Alternativa Argentina “lo que están haciendo es juntarse todos los que piensan parecido, todos los que tienen una mirada parecida no solamente de cuál es el camino en el que hay que desarrollar el país, sino cuál es el diagnóstico del presente teniendo en claro desde dónde venimos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias