Triple fuga: condenaron por 7 años y 6 meses de prisión a los hermanos Lanatta y Víctor Schillachi - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Triple fuga: condenaron por 7 años y 6 meses de prisión a los hermanos Lanatta y Víctor Schillachi

Los protagonistas de la fuga que mantuvo en vilo al país en diciembre de 2015 también serán juzgados por los enfrentamientos que protagonizaron en Ranchos y Santa Fe contra efectivos de seguridad durante la fuga.

Víctor Schillachi y los hermanos Martín y Christian Lanatta fueron condenados a siete años y seis meses por la triple fuga que protagonizaron el 27 de diciembre de 2015 cuando se escaparon de la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear. Se les adjudicó la comisión de los delitos de robo simple, privación de la libertad, robo agravado por utilización de armas y evasión.

Según lo recabado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, los tres delincuentes coincidieron en que agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) les facilitaron el escape. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, quienes escaparon redujeron a tres agentes del SPB y a otro lo llevaron secuestrado en el Fiat 128 en el que huyeron.

La fiscalía había pedido 14 años pero la condena fue de la mitad. Igualmente, cabe recordar que los tres protagonistas de la fuga que mantuvo atento al país durante diciembre de 2015 ya fueron condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina.

Más adelante deberán afrontar un proceso judicial por el tiroteo que iniciaron contra dos policías en Ranchos, mientras escapaban. Allí afrontarán la acusación de "tentativa de homicidio" y habrá un "jurado popular". También deberán enfrentar juicios en Santa Fe, provincia a la que escaparon y en la que fueron nuevamente apresados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias