Avanza la gestión de las demandas de los trabajadores del Astillero Río Santiago - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5922

Avanza la gestión de las demandas de los trabajadores del Astillero Río Santiago

Compra de insumos y suspensión de descuentos salariales fueron los resultados de la reunión que mantuvieron con Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Miembros de ATE Ensenada se reunieron ayer con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, tal como habían acordado el 19 de septiembre durante la manifestación que los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron frente al Ministerio de Economía. En la reunión abordaron las demandas salariales y la compra de insumos para la reactivación de la fábrica.
Con respecto al salario, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que "se resolvió respetar el acuerdo y no descontar la cuota de este mes con respecto a las vacaciones". Dicho descuento quedará suspendido mientras la "mesa de concertación" siga con reuniones. La próxima será entre jueves y viernes de la próxima semana.
En cuanto a los insumos, hubo un compromiso tanto del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y del titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, de que el gas y el oxígeno "estarían entrando el sábado".
La reunión se dio tras una serie de encuentros frustrados por los propios funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El último desplante ocurrió hace diez días y, tras ello, los trabajadores del ARS ingresaron al Ministerio de Economía a modo de protesta. Allí recibieron el compromiso del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que ayer se efectivizó en un encuentro positivo para los trabajadores.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias