Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.18.2018

El 70% de los argentinos rechaza la gestión de Cambiemos

La imagen de Macri y Vidal continúa en caída. Un segmento mayoritario de la sociedad no busca la causa de los problemas en la "pesada herencia" y carga las culpas sobre el gobierno por la crisis. Alerta para la Gobernadora: más del 50% apoya a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

En el marco de una ampliación del acuerdo con el FMI, del alza del dólar y disparada de la inflación, el rechazo a la gestión del gobierno nacional alcanzó el récord de 69,8%, según una encuesta realizada por la consultora Tendencias durante los últimos días de septiembre. También continúa en crecimiento el número de argentinos que son pesimistas con respecto al futuro. Un 44,9% considera que la situación empeorará.

Con este panorama la imagen presidencial supera el 50% y revela un crecimiento de ocho punto de la imagen negativa desde marzo a septiembre. Mientras que la imagen positiva sólo alcanza el 26% y decreció más de siete puntos en los últimos cinco meses.

No escapa a esta situación la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aunque cuenta aún con mejor consideración popular que Mauricio Macri. La imagen negativa de Vidal en marzo era del 37,2%, hoy alcanza el 45,5%. Paralelamente su reconocimiento positivo bajó de 42,9% en marzo al 34% en septiembre.

Otro dato que debe preocupar a la Gobernación bonaerense es el que arrojó este sondeo sobre el conflicto que mantiene con los trabajadores del Astillero Río Santiago. Un 51% de los encuestados manifestó creerle a los obreros de la fábrica ubicada en Ensenada, mientras que un 26% le cree a Vidal.

El gobierno nacional insiste en que gran parte de la responsabilidad por la crisis económica es del gobierno anterior y, en las últimas semanas, le añadió la culpa a las administraciones de los últimos setenta años. Sin embargo, la encuesta de Tendencias no refleja esta postura oficial. El 53,2% considera que es responsabilidad del gobierno actual, mientras que un 32,4% le echa la culpa a la "pesada herencia".

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 21 sep

La imagen negativa de la gobernadora Vidal crece en las encuestas

Como había revelado Analogías el mes pasado, la encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, describió que la imagen positiva de Vidal se está desgastando. Además, con el freno momentáneo del dólar, la imagen positiva de Macri tuvo un muy leve crecimiento y la de CFK se detuvo con respecto al alza que atraía desde mayo.