Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Salvador: “Cambiemos hoy tiene responsabilidades de gestión y el radicalismo está absolutamente consustanciado”

Previo a la presentación de listas para la interna de la UCR, el vicegobernador y presidente del partido a nivel provincial habló con Política&Medios. Convocó a la unidad del radicalismo, ratificó la pertenencia a Cambiemos y desechó la posibilidad de la presentación de una lista opositora.

Mañana vence el plazo para la presentación de listas para la elección de autoridades en el radicalismo y Daniel Salvador busca ratificar por un nuevo mandato su conducción a nivel provincial. Tras disipar las presiones ejercidas por un sector minoritario de la UCR para presentar una lista opositora, el vicegobernador de María Eugenia Vidal otorgó una entrevista a Política&Medios.

“No vamos a una interna porque nos guste la interna sino porque es lo que indica la Carta Orgánica del partido”, expresó Salvador al hacer hincapié en que el contexto actual no es el adecuado para “desgastarse en una discusión hacia adentro del partido”. “Hoy tenemos toda la fuerza puesta en la gestión y estos son momentos difíciles”, admitió.

Celebró el trabajo realizado por la conducción partidaria, que él encabeza, durante los últimos dos años. “Nos dio resultado la conducción homogénea”, dijo y agregó que “representantes de los 135 distritos vieron un partido activo, que recorrió todas las secciones electorales”. “Impulsamos continuar con la unidad porque el trabajo hecho en estos dos años nos dio resultado”, sentenció.

Durante los últimos días, un sector del radicalismo bonaerense puso en duda la lista única dentro del partido. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a los dirigentes históricos Juan Manuel Casella y Federico Storani presionaron con la presentación de una lista opositora. Sin embargo, en las últimas horas hubo un acercamiento de posiciones. Según la agencia DIB, la actual conducción le ofreció a este sector siete vocalías y un lugar de representación ante el Comité Nacional.

“Estamos trabajando para poder cerrar el propio día de hoy una lista de unidad y homogénea, que se proponga objetivos en común”, confirmó Salvador a este portal. Además, recordó que dos días atrás presentaron una declaración de respaldo a la unidad que fue firmada por “prácticamente la totalidad de los intendentes y legisladores bonaerenses del radicalismo”. En ese documento, la amplia mayoría del radicalismo bonaerense manifestó que "quienes tenemos responsabilidades de gestión necesitamos un radicalismo unido y comprometido con el Cambio en la provincia".

En la misma línea se expresó Salvador: “Cambiemos hoy tiene responsabilidades en la gestión y el radicalismo está absolutamente consustanciado”. “La unidad del radicalismo sirve para fortalecer al partido pero también para fortalecer a la Alianza Cambiemos desde el radicalismo”, aseveró.

Por último, consultado sobre si aspirará nuevamente el cargo de vicegobernador en las elecciones de 2019, Salvador aclaró que “mi única aspiración es concluir una buena gestión en la Provincia”.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 18 oct

Se calienta la interna radical en distritos bonaerenses

Desde algunos sectores del radicalismo impulsan listas para fortalecer el partido centenario de cara a los comicios del año que viene. En Ituzaingo, el ex concejal radical Julio Sequeira, denunció que su lista fue excluida por lo que decidió iniciar una huelga de hambre en una plaza del distrito. El 28 de octubre serán las elecciones en varios distritos bonaerenses.