Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 27.18.2018

Paro Ferroviario: el próximo martes no habrá servicios de corta, media y larga distancia en todo el país

La medida fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). La Unión Ferroviaria manifestó que “las propuestas realizadas por las empresas del sector no responde, ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto a la inflación.

Hace unas horas, los sindicatos ferroviarios, anunciaron un paro a nivel nacional para el próximo martes. La medida fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

La medida de fuerza realizada por los gremios, es en reclamo de la revisión de las paritarias del sector y para reclamar un aumento salarial que se asemeje a los altos niveles de inflación registrados en el país en estos últimos meses.

En un comunicado de prensa, la Unión Ferroviaria manifiesta que “las propuestas realizadas por las empresas del sector no responde, ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto a la inflación”. A su vez agregaron que “los trabajadores ferroviarios han perdido poder adquisitivo”.

El paro se llevará a cabo desde el día martes a las 0.00 horas y tendrá una extensión de 24 horas. La medida afectará a todos los servicios de corta, media y larga distancia. La Unión Ferroviaria agregó que “las empresas no cumplen con al acuerdo que firmaron en abril donde se establece que se rediscutan los sueldos”.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  | 18 jun

La CGT ratifica el paro y pide la reapertura de las paritarias

Así lo manifestó Juan Carlos Schmidt, uno de los integrantes del triunvirato. El gremialista remarcó que “acá es necesaria la reapertura de paritarias, hay que evitar pérdida de poder adquisitivo ante la suba de la inflación”.