Rollié sobre la clausura de boliches platenses: "La situación no se ha revertido porque en la práctica nada ha cambiado" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Rollié sobre la clausura de boliches platenses: "La situación no se ha revertido porque en la práctica nada ha cambiado"

La concejala radical suma nuevas denuncias sobre irregularidades en los mega operativos en los que la Municipalidad clausura locales nocturnos por incumplimiento de la normativa pero vuelven a funcionar a los días siguientes.

La concejala de Cambiemos, Florencia Rollié, presentó un nuevo pedido de informes sobre los operativos en los que la Municipalidad de La Plata clausura locales nocturnos argumentando el incumplimiento del marco normativo pero que vuelven a funcionar sin solucionar las fallas que los llevaron al cierre.

Rollié denunció en agosto al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, y al titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, por "conceder habilitaciones" a boliches que "no tenían los requisitos para acceder a dicho permiso". Así comenzó un trabajo de la edil para regularizar la situación de la "noche platense".

El gobierno de Julio Garro se puso manos a la obra mediante mega operativos en los que clausuraron diferentes locales que, según fuentes municipales, infringieron el límite de personas permitidas para ingresar, habilitaron el ingreso de menores y no contaban con habilitaciones de seguridad, dispuestas en la normativa que regula la noche platense.

Sin embargo, tras los primeros operativos, el 19 de septiembre Rollié presentó un pedido de informes para que el municipio responda por qué los locales nocturnos clausurados continuaron con su funcionamiento tras pocos días de clausura, algunos sólo horas después.

Luego de nuevas clausuras, Rollié denunció nuevamente que los locales retornan a su normal funcionamiento a los pocos días sin solucionar las fallas porque había sido sancionados. Además, criticó que las clausuras "se producen en horarios cuando la actividad de los bares culmina a pesar de contar con la información precisa sobre el inicio de las mismas".

"Hemos logrado que los funcionarios se pongan a trabajar sobre este tema", rescató Rollié pero concluyó que "los vecinos no perciben mejora alguna" porque "en la práctica nada ha cambiado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias