Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.18.2018

Previo a declarar en la causa de los cuadernos, Ottavis pidió renunciar a sus fueros

El legislador bonaerense reapareció con un video en las redes y dijo que quiere ir a la Justicia "como un ciudadano más". Además, contó de la recuperación que enfrenta por su adicción a las drogas.

Hoy será el turno de declarar en la "causa de los cuadernos" para dos jefes de La Cámpora: Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis. Este último está desde hace más de un año fuera de la escena mediática y hoy reapareción con un video en las redes sociales en el que contó que presentó una solicitud de la Cámara de Diputados provincial para "renunciar a sus fueros".

La citación a indagatoria fue dictada por el juez de la causa el 30 de agosto a raíz de "las manifestaciones efectuadas por José López y Hugo Martín Larraburu y de los elementos de prueba secuestrados", según argumentó Claudio Bonadío en la presentación judicial.

"Hoy estoy yendo a declarar a la Justicia por mi rol en la campaña de 2013", explicó Ottavis y agregó que quiere "ir a la Justicia como un ciudadano más, como vos, sin nada que esconder".

Además, el diputado bonaerense aprovechó para hablar de su adicción a las drogas, que lo mantuvo fuera de los medios de comunicación. "Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios", reveló. "Seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme un problema muy grave: mi adicción a las drogas", confesó Ottavis, que llevar "un año, un mes y cuatro días sin consumir ninguna droga".

Por último, dejó una reflexión antes de presentarse a declarar: "Las drogas y el poder te hacen sentir intocables y en eso te perdés". "Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor”, concluyó.