El titular del ANSES denunciado por administración fraudulenta - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El titular del ANSES denunciado por administración fraudulenta

La acción judicial fue realizada por Luana Volnovich del Frente Para La Victoria. Según la legisladora, la gestión de Emilio Basavilbaso perdió alrededor de 16 millones de pesos en dos años y medio al frente de la cartera.

El titular del anses, Emilio Basavilbaso, fue denunciado por la diputada nacional Luana Volnovich del Frente Para La Victoria, por administración fraudulenta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La gestión encabezada por Basavilbaso cuenta con 16 mil millones de pesos menos que lo dejado por el gobierno de Cristina Fernández De Kirchner. "Los fondos del FGS al día 31 de julio de 2018 resultó de U$D 50.580 millones, perdiendo en el período comprendido entre el 31/12/2017 y el 31/07/2018 la suma de la Seguridad Social en la Presentación del mes de febrero de 2018 ante la Comisión Bicameral del Congreso, valor en dólares estadounidenses de los fondos del FGS ascendían a U$D 64.055 millones el día 31/12/2017”, manifestó la diputada Volnovich en la denuncia.

“El nuevo botín del gobierno para tapar los huecos de la crisis y negociar la aprobación del presupuesto del ajuste es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses”, agregó la diputada.

El funcionario de anses había sido acusado hace unas semanas atrás, por haber vendido acciones de Petrobras Argentina (PESA) que estaban en poder del FGS y que generó un perjuicio para el Estado. La empresa beneficiada fue Pampa Energía, la firma del empresario Marcelo Mindlin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias