Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.18.2018

Crece el poder de Dujovne: su "segundo" será el presidente del Banco Central

Guido Sandleris se desempeñó hasta hoy como viceministro de Economía y fue funcionario, por tres meses, del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.

La salida de Luis Caputo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se da en medio de la recorrida que Macri realizó en Estados Unidos en busca de recomponer la confianza de los mercados. Caputo, de referencia con Wall Street, habría sido víctima de la mala relación entre la bolsa norteamericana con el Fondo Monetario Internacional. Este hecho revela hasta qué punto la Alianza Cambiemos ha perdido la independencia en la toma de decisiones.

Quien reemplazará al "Messi de las finanzas", como lo definió el Jefe de Gabinete Marcos Peña, será Guido Sandleris. Ex subsecretario de Finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal, duró tres meses en el puesto y más tarde, en 2017, se transformó en asesor de Nicolás Dujovne. Este año escaló como Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, puesto equivalente al de viceministro.

De esta forma, se verá acrecentada la posición de Nicolás Dujovne dentro del gobierno nacional. Hoy minimizó las diferencias internas que mantuvo con Caputo al decir que, tras los cambios, "hay continuidad" y que "puede haber cambios sin que sean disruptivos".

Sandleris acompañó a Dujovne durante las negociaciones y renegociaciones con el FMI y fue "investigador visitante" en el organismo multilateral de crédito, por lo que el FMI le ganó la pulseada a Wall Street y hoy está al frente de la economía argentina.