Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.18.2018

San Nicolás: en Motomel los trabajadores optan por los retiros voluntarios ante la incertidumbre de perder el trabajo

Durante toda esta semana la empresa volverá a instrumentar un nuevo período de suspensión de personal, que se extenderá hasta el viernes. Operarios contratados y personal de planta con 15 años de antigüedad optan por el retiro voluntario.

Desde hace unos meses la empresa de autopartes Motomel La Emilia atraviesa una crisis, que hace que diariamente, los empleados del lugar optan por el retiro voluntario ante la incertidumbre de poder perder su trabajo.

Desde la empresa afirman que ya son más de 80 los trabajadores que prefieren pasar al retiro voluntario y recibir a cambio una indemnización por parte de la compañía. Durante toda esta semana se instrumenta un nuevo período de suspensión de personal, que se extenderá hasta el viernes.

Desde el diario zona norte agregaron que los retiros no sólo incluyen a operarios contratados sino que también “a personal de planta permanente con 15 años de antigüedad. Estos últimos, que a modo de indemnización recibirán una importante suma de dinero, percibirán ese resarcimiento en varias cuotas”.

La región de San Nicolás Sufre una fuerte caída económica. A la grave situación que atraviesa Motomel deben sumarse los despidos en Bunge Ramallo y los empleos que se pierden en en muchas de las empresas radicadas en el Parque Comirsa.