Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.18.2018

Golpeadas por la crisis, las Pymes también paran

Seis agrupaciones que pequeños y medianos empresarios convocaron al "tercer persianazo" a modo de protesta en el marco del paro general de la CGT.

Un conjunto de asociaciones de pequeños y medianos empresarios convocó a un "persianazo" en todo el país en medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). "Las Pymes bajamos nuestras persianas y adherimos al paro en defensa del trabajo y la producción nacional", señalaron.

Defensa de las Pymes, del empleo, la producción nacional, contra el ajuste y el endeudamiento externo, seis agrupaciones que nuclean a empresas nacionales resolvió sumarse a la medida de fuerza del movimiento obrero. "Mañana 25 la entidad convoca al Tercer Persianazo Pyme, junto con las demás entidades representativas del sector, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales de los trabajadores", confirmaron en un comunicado.

Apyme, Asociación Pyme, CEEN, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Frente Productivo y Agrupación Ministro José Ber Gelbard son las asociaciones que convocaron a la medida de fuerza. Instaron a "los pequeños y medianos (empresarios) interrumpir las actividades diarias para acompañar la medida de fuerza y confluir en el reclamo con todos los sectores sociales agredidos en el actual modelo económico".

Hicieron hincapié en que "el sector Pyme emplea cerca del 80 por ciento del universo laboral privado". Vale recordar que las mismas agrupaciones realizaron una medida similar cuando la CGT realizó el paro del 25 de junio. En aquel momento, los tarifazos, el reciente acuerdo con el FMI y la caída del mercado interno también eran motivos fundamentales del "persianazo".

Hoy se le suma el ajuste que el gobierno nacional pretende institucionalizar con el proyecto de presupuesto 2019 y la readecuación del acuerdo con el Fondo.

Por último, las Pymes reclamaron la urgencia de "actuar ante los efectos devastadores que están generando las políticas del Gobierno en términos de caída de la actividad económica, pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo en el mercado interno, que repercute de modo directo sobre las micro, pequeñas y mediana empresas".

La entidad considera que es urgente actuar ante los efectos devastadores que están generando las políticas del Gobierno en términos de caída de la actividad económica, pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo en el mercado interno, que repercute de modo directo sobre las micro, pequeñas y mediana empresas.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 22 jun

Las pymes se sumarán al paro general del 25 con un "persianazo"

En la previa del paro general de la CGT, un conjunto de organizaciones que nuclean a pequeños y medianos empresarios anunciaron que adherirán a la medida de fuerza ¿Cómo? "Las pymes bajamos nuestras persianas y adherimos al paro en defensa del trabajo y la producción nacional", explicaron.