Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.18.2018

El peronismo bonaerense respaldó las medidas de fuerzas del movimiento obrero

Dirigentes justicialistas acompañaron ayer la masiva movilización a Plaza de Mayo y emitieron un comunicado de apoyo al paro general de la CGT. Señalaron que la crisis "es la consecuencia de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires apoyó el paro de 24 horas convocado por la CGT y se movilizó a Plaza de Mayo en el marco de la medida de fuerza de 36 horas a la que llamó el conjunto del sindicalismo más opositor al gobierno, nucleado en el nuevo Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) liderado por Camioneros, SMATA, La Bancaria y las CTA.

Ayer numerosos intendentes peronistas del territorio bonaerense se movilizaron al acto central en Plaza de Mayo que realizó el FSMN. La jornada de ayer se transformó en un canal de protesta que excedió los encuadres del movimiento obrero y ahí estaban los jefes comunales que también padecen el ajuste fiscal. "Cada vez tenemos que hacer frente a nuevos gastos mientras nos sacan los fondos", señaló Verónica Magario a los medios tras terminar la movilización.

Además, el PJ emitió ayer un breve documento de apoyo al paro. "En Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo", comenzaron y añadieron que esto es consecuencia "de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país".

"Estamos frente a un gobierno que rompió el récord mundial de promesas incumplidas, mientras la pobreza y la exclusión se apoderan del pueblo", advirtieron. Exigieron, por último, que tras el paro el gobierno cese "de hipotecar el presente y el futuro de los argentinos".