Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 22.18.2018

La Federación Universitaria de La Plata renovó sus autoridades: peronistas, kirchernistas y la izquierda popular lograron sacar a la franja morada del frente de conducción

La pata universitaria de cambiemos en la UNLP quedó desplazada del gremio estudiantil. El frente “22 de Noviembre”, en la relación al decreto de Perón que deroga el arancelamiento en la universidad pública sumó 95 votos, representando el 60% de los estudiantiles.

La Federación Universitaria De La Plata eligió ayer sus autoridades de cara al 2019. En una elección que se extendió durante toda la noche, la izquierda popular, el kirchnerismo y el peronismo lograron sacar del frente de conducción a la pata universitaria de cambiemos en la UNLP representada en la Franja Morada.

El Frente Estudiantil “22 de noviembre”, se posicionó como la conducción del órgano estudiantil con 95 votos. El frente está conformado por el MILES- Movimiento Nacional Latinoamericanista, La Mella, El Frente Universitario Nacional y Popular, Jup- La Campora, Liberación, CEPA y el MUI. En una presidencia compartida, Carlas Giles del Miles estudiante de psicología, será la nueva presidenta de la Federación durante los primeros seis meses.

Desde la corriente Julio Antonio Mella celebraron el nuevo frente de conducción de la FULP, al comunicar en su cuenta de Facebook que “La Universidad De La Plata ya no ocupa ningún lugar en el gremio de los estudiantes”. A su vez agregaron que eso no podría haber sido posible sino hubiese habido una voluntad política por parte de las organizaciones opositoras de hacerlos retroceder”.

El nuevo de frente cuenta con casi el 60% de los votos estudiantiles y expresa a las conducciones de los centros de estudiantes de Periodismo, Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes, Humanidades, Medicina, Ingeniería, Exactas, Informática y Naturales.