El peronismo platense reaccionó tras conocerse el alto índice de desempleo en el Gran La Plata - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El peronismo platense reaccionó tras conocerse el alto índice de desempleo en el Gran La Plata

La región se ubicó entre las principales zonas del país afectadas por la crisis en materia de empleo. Con un 9,5% de desocupación ya casi alcanza los dos dígitos y todavía no se plasmaron las consecuencias de la última devaluación.

El Gran La Plata se ubicó en el sexto lugar con mayor desempleo del país según los datos proporcionados ayer por el INDEC en su informe trimestral del estado de situación del mercado laboral. Sólo por detrás del Gran Buenos Aires, Rawson, Santa Rosa, Gran Córdoba y Salta (capital), es una de las regiones más afectadas por la crisis económica.

Con un 9,5 por ciento de desempleo registrado en el segundo trimestre del 2018, el Gran La Plata acumula tres trimestres de suba de la desocupación. En el último trimestre del 2017 registró un 5,9 por ciento de desempleo y en los primeros tres meses de este año alcanzó un 7,8. Así, la desocupación subió un 3,6 por ciento en los últimos seis meses.
Los datos despertaron la atención de la dirigencia peronista de la capital provincial, que ya venía anticipando la falta de trabajo en la región. El principal sector perjudicado por la desocupación son las mujeres jóvenes. La concejala del FPV-PJ, Lorena Riesgo, recordó que en 2017 "presenté un proyecto que establecía capacitación y posterior salida laboral para mujeres jóvenes" y criticó que "lamentablemente hasta el día de hoy no se ha hecho nada". "Es necesario que estas políticas públicas se implementen", insistió.
Por otra parte, el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien ya anunció su deseo de pelear por la intendencia en 2019, sostuvo que, según los números del INDEC, "hay 37 mil platenses que buscan trabajo" y añadió que "las constantes alzas en el desempleo que se ven desde 2016 dejan expuesto el problema estructural del mercado laboral platense".
Por otro parte, desde Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, expuso en sus redes sociales que la región pasó del 7,8 al 9,5 por ciento de desocupación en el último trimestre y aportó que si se le suma la sub ocupación, los platenses perjudicados por la crisis son casi 120 mil. Para la edil, estos números "explican por qué el FMI felicita al gobierno".
Los principales referentes del peronismo en el Concejo Deliberante cargaron contra el aumento del desempleo en la región y por la falta de políticas tendientes a enfrentar la problemática. Es que el 32% de la población económicamente activa del Gran La Plata sufre hoy las consecuencias del modelo económico del gobierno nacional.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias