Jueves 13 de diciembre de 2018
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POLITICA | 21.18.2018

La imagen negativa de la gobernadora Vidal crece en las encuestas

Como había revelado Analogías el mes pasado, la encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, describió que la imagen positiva de Vidal se está desgastando. Además, con el freno momentáneo del dólar, la imagen positiva de Macri tuvo un muy leve crecimiento y la de CFK se detuvo con respecto al alza que atraía desde mayo.

La última encuesta publicada por Ricardo Rouvier & Asociados señaló que la imagen de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "muestra por primera vez una imagen positiva empatada con la negativa", consecuencia de la crisis económica a nivel nacional y los problemas en la administración bonaerense.

En este sentido, la imagen negativa de Vidal representa un 47,9% mientras que la positiva es de 45,2%, porcentajes que el año pasado fueron muy distintos y en donde la gobernadora aparecía como la principal figura del oficialismo en las encuestas. Sin embargo, con la situación nacional de crisis económica, alta inflación, disparada del dólar, caída del consumo entre otros factores negativos, Cambiemos tuvo su castigo en las encuestas.

Entre los bonaerenses, preocupa mayormente el rumbo económico y lo que ello trae: el aumento en las tarifas, el transporte, el desempleo y la devaluación, problemáticas que no se solucionan y perjudican la imagen de Vidal.

"Las expectativas sobre una mejora en la economía son bajas y no hay esperanzas de que la inflación disminuya. Y cabe destacar que al 58% de la población le preocupa más el rumbo económico que la corrupción", expresa la encuesta de la consultora.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 38,5% que creció casi un punto y medio con relación a la encuesta anterior pero mantiene una imagen negativa alta del 59,4% que apenas bajó un 0,5%. Según lo descripto por la encuesta, se percibe con esta leve alza una "cierta normalización en relación a un período de turbulencia vivido algunas semanas atrás".

En este caso, agrega que "dentro de la tendencia general negativa dada por la falta de expectativas económicas, en los últimos días se produjo un leve crecimiento de la imagen positiva presidencial. Esta situación que expresa un detenimiento de la caía de imagen de Mauricio Macri, está dada por la tranquilidad registrada en el mercado de cambios".

Con respecto a la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rouvier y Asociados explica que "muestra una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales; sin embargo ha detenido el crecimiento de imagen positiva que había comenzado en mayo". En porcentajes, 39,9% ven con buenos ojos la candidatura de Cristina y un 56,9% la ve mala.

En un posible escenario electoral con CFK y Macri, el electorado nuevamente aparecería dividido en un tercio, como sucedió en 2015. "Aunque los porcentajes indican aún un empate técnico, por primera vez en ballotage, Cristina Fernández aventaja al actual Presidente. Hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno, más los indecisos suman el 20%", detallaron.

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