El Concejo Deliberante de Bahía Blanca exigió que la Legislatura Bonaerense debata el proyecto de alcohol cero al volante - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca exigió que la Legislatura Bonaerense debata el proyecto de alcohol cero al volante

Desde hace seis meses hay un proyecto estancado en el Senado presentado por Federico Susbielles. Familiares de víctimas de accidentes de tránsito producto del alcohol fueron los impulsores de la adhesión a ese proyecto de ley.

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad un proyecto de solicitud a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para que trate el proyecto de ley de tolerancia cero de alcohol al volante. En marzo, el senador por la sexta sección de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, presentó un proyecto en esta dirección que establece la prohibición de "conducir cualquier tipo de vehículo con concentración de alcoholemia superior a 0 gramos por litro de sangre".

Sin embargo, todavía no ha sido tratado el proyecto por la Cámara Alta. Por eso es que, por impulso de la familia de Facundo Saccoccia, joven fallecido por un choque de un conductor alcoholizado, el cuerpo bahiense se pronunció a favor del tratamiento. "Le pedimos a los legisladores que avancen con esto porque de esa forma se evitarían muchos accidentes", dijo el padre de Facundo.

Según el texto presentado meses atrás por Susbielles, la autoridad de aplicación de la ley debe retener a los conductores "cuando sean sorprendidos in-fraganti en estado de intoxicación alcohólica, cualquiera sea la concentración por litro de sangre". Vale destacar que con la normativa actual los conductores tienen permitido conducir automóviles con un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, sostuvo tras la sesión que "nuestra provincia necesita esta ley urgente" y agradeció a "Santiago Saccoccia y a los demás familiares de víctimas que se hicieron presentes en la sesión y fueron los impulsores de este proyecto de adhesión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias