Con apoyo de concejales de Cambiemos, Magario aprobó la Emergencia Social en La Matanza - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con apoyo de concejales de Cambiemos, Magario aprobó la Emergencia Social en La Matanza

En pleno enfrentamiento con los gobiernos nacional y provincial, la intendenta de La Matanza le propinó un duro golpe a Vidal consiguiendo que los ediles amarillos respalden el proyecto.

Se sabía que Verónica Magario no iba a tener inconvenientes en aprobar el proyecto que declara la Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en La Matanza. Cuenta con 12 de los 24 concejales más la presidencia que define en caso de empate. Lo sorpresivo fue que el proyecto fue apoyado por los concejales de Cambiemos.

Vale recordar que María Eugenia Vidal rechaza las declaraciones de emergencia en la Provincia. Torna más duro el golpe el hecho de que concejales de la alianza gobernante hayan apoyado una iniciativa de quien es la intendenta que más está enfrentada al gobierno bonaerense y que hoy está al frente del reclamo de intendentes de todo el país por la derogación de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Según trascendió, los votos que aportaron concejales de Cambiemos y del espacio Nueva Dirigencia tuvieron como interés formar parte de la comisión que se creará para las decidir la reasignación de partidas presupuestarias que tiendan a "evitar o disminuir los efectos de la crisis", tal como establece el proyecto. Es que la iniciativa prevé la creación de una "mesa de diálogo social para colaborar en el diagnóstico permanente" de la situación social, según indicaron funcionarios municipales.

Lo cierto es que desde la Gobernación no están de acuerdo con la postura tomada por sus concejales. Mientras Vidal, junto con Macri y Larreta intentan mostrar públicamente una imagen de fuerte unidad en medio de la crisis económica, estos desbarajustes internos, en un territorio opositor, son signos de debilidad de un modelo que está mostrando signos de fracaso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias