Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.18.2018

Urtubey pisó la Provincia en modo campaña y propuso una tercera posición para superar la grieta

El gobernador de Salta eligió a Junín como el territorio para empezar a hacer pie en la provincia más poblada del país. No descartó una alianza con Massa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó su juego presidencial ayer en la cuarta sección electoral durante la inauguración del Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas, a cargo del diputado nacional y ex randazzista, Oscar Romero.

El anuncio sobre su llegad a Junín se confirmó la semana pasada luego de una reunión que dirigentes gremiales agrupados en el MASA, encabezado por Romero, mantuvieron con el gobernador norteño y el diputado nacional del Peronismo Federal, Pablo Kosiner.

Urtubey tiene aspiraciones presidenciales y se agrupa en el armado del Peronismo Federal que lanzó Miguel Ángel Pichetto hace un tiempo atrás en La Plata. En ese espacio también ubican como un candidato competitivo al gobernador de Córdoba Juan Manuel Schiaretti y le abren las puertas al líder del Frente Renovador, Sergio Tomás Massa.

Sobre éste, Urtubey sostuvo que “hay que dejar atrás diferencias históricas”. “Estoy dispuesto a ser todo lo necesario para que nuestro espacio sea competitivo”, agregó. Durante el lanzamiento del Peronismo Federal, Pichetto dejó en claro que el modo más eficaz de dirimir las candidaturas era a través de internas abiertas y hacia esa instancia se dirigen.

La intención del espacio peronista no kirchnerista es construir una alternativa peronista entre el macrismo y el sector liderado por la ex presidenta. “No queremos estar en contra del otro sino construir una opción distinta a la que hay hoy en la grieta”, remarcó Urtubey y añadió que “debemos ofrecer una alternativa superadora”.

Fue cauto, como siempre, al momento de hablar de la situación que atraviesa el país y de la alianza gobernante. “No tenemos competitividad”, disparó el gobernador y criticó el nivel de endeudamiento. “Esta recesión se va a profundizar y de esto se sale trabajando, no ajustando”, se animó.

La estrategia del peronismo dialoguista parece ser buscar aliados en el interior de la provincia de Buenos Aires ya que en el Conurbano los jefes comunales todavía se alinean bajo los votos que garantiza Cristina Kirchner.

En ese sentido, el anfitrión Oscar Romero confió a la prensa que “Urtubey nos transmitió las ganas de avanzar en un proyecto presidencial y sus ganas de pelear por la presidencia”.