Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.18.2018

El desempleo en el Conurbano alcanzó el 12,4%

En todo el país, la desocupación es del 9,6 por ciento y ya roza las dos cifras. Entre los bonaerenses, las mujeres menores de 29 años son el sector más crítico.

Tras conocerse que el desempleo subió un punto y pasó del 8,7 al 9,6 por ciento en todo el país, en el Conurbano bonaerense la situación es cada vez más crítica. La desocupación ya va por el 12,4 por ciento, según el informe trimestral del mercado de trabajo que realiza el INDEC.

Los números se ubicaron como los peores desde 2006, es decir, que doce años atrás. La población de bonaerenses más afectada por el aumento del desempleo son las mujeres menores de 29 años con un 24,6 por ciento, mientras que la misma franja etaria en varones asciende al 22 por ciento.

Los datos corresponden al segundo trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado. A nivel nacional, la tasa de desocupación creció 0,9 por ciento entre ambos periodos y se ubicó como el peor índice en una docena de años. Entre desocupados y subocupados, las personas que enfrentan problemas de empleo a la actualidad son alrededor de cuatro millones.

Los subocupados son, según el informe, los trabajadores que no alcanzan las 35 horas de trabajo semanales pero que estarían dispuestos a trabajar más horas. Los desocupados, en cambio, son aquellos que buscan trabajo pero no lo poseen.

Restará conocer el mismo índice cuando se elabore el del tercer trimestre del año y se puedan evaluar los primeros impactos de la devaluación y la crisis cambiaria en el nivel de desempleo.