Movilizaciones en Vicente López, Quilmes y San Martín contra los tarifazos de luz - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Movilizaciones en Vicente López, Quilmes y San Martín contra los tarifazos de luz

Encabezadas por la CTEP, organizaciones sociales se manifestaron frente a Edenor y Edesur. Esta semana se efectivizará el aumento del 24% en las boletas de luz y, según los manifestantes, la situación en los barrios populares es preocupante.

Con la confirmación del tarifazo de luz a partir del viernes dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal, organizaciones sociales, vecinos y dirigentes políticos realizaron movilizaciones ayer en distintas localidades del Cornubano bonaerense contra los nuevos incrementos que rondarían, en promedio, el 24%.

En San Martín, los manifestantes se concentraron en la sede de Edenor SA. Allí pidieron por más tarifa y garrafa social en los barrios populares del distrito. Además, de organizaciones como la CTEP y gremios como La Bancaria, estuvo presente el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. "Queremos que se congele el precio de los servicios y le bajen las tarifas a quienes peor la están pasando, la gente más pobre, los comercios y las Pymes", señaló durante la movilización.


En Vicente López, localidad gobernada por Jorge Macri, las organizaciones sociales también protestaron frente a la sede de Edenor local y le añadieron la colocación de mesas en todo el distrito con la consigna "encendé tu reclamo". En dichas mesas, los vecinos escribieron en qué dejaron de gastar dinero para poder pagar las tarifas de servicios públicos. Desde el Movimiento Evita de Vicente López remarcaron en que "fue sorprendente y lamentable ver en la semana a los vecinos acercarse a las mesas y escribir sus reclamos".

Las protestas encabezadas por organizaciones sociales también se dieron en el sur del Conurbano bonaerense. En Quilmes, centenares de vecinos se apersonaron frente a Edesur y MetroGas para reclamar contra el aumento de ambos servicios. Los organizadores de la protesta consideraron a los incrementos como "un atropello contra los vecinos". Hubo jubilados que se acercaron con facturas de 3 mil pesos y que cobraban la mínima.

La jornada de reclamos en distritos bonaerenses se enmarcó en una protesta nacional que incluyó una movilización de organizaciones sociales, gremiales y políticas al Ministerio de Energía de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias