Luego de eliminar el fondo sojero, el gobierno nacional creará un programa de asistencia para las provincias y municipios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Luego de eliminar el fondo sojero, el gobierno nacional creará un programa de asistencia para las provincias y municipios

El destino de estos fondos tienen como fin "fortalecer durante el ejercicio 2018, los presupuestos destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal y de sus municipios”.

Luego de las críticas recibidas por intendentes y gobernadores por la eliminación del Fondo Sojero, el gobierno nacional decidió crear un programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, a modo de compensar el dinero perdido para el dinero perdido en las provincias y comunas del país.

El decreto firmado por el presidente de la nación confirma que el destino de estos fondos tienen como fin "fortalecer durante el ejercicio 2018, los presupuestos destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal y de sus municipios”.

A la provincia de Buenos Aires le corresponden 923 millones de pesos, según se informó desde el ministerio del Interior siendo la jurisdicción que mayor dinero recibe.

El decreto establece que el 50% de ese dinero debe ser otorgado a los municipios aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación.

Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires habían manifestado su enojo por la quita del Fondo Sojero ya que varias obras de insfraestructuras pensadas con esa plata habían quedados paradas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias