Respaldo para los trabajadores del Posadas: El obispo de Morón recibió a despedidos y miembros de la CTA - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Respaldo para los trabajadores del Posadas: El obispo de Morón recibió a despedidos y miembros de la CTA

En medio del conflicto sanitario por despidos en el Hospital Posadas, la comunidad sanitaria de Morón recibió el apoyo del obispado local. Mañana los médicos bonaerenses paran por 48 horas.

Previo al paro de 48 horas que realizarán los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del Hospital Posadas recibieron un espaldarazo del obispo de Morón, Monseñor Jorge Vazquez, quien recibió a despedidos del hospital y a miembros de la CTA de la región Morón-Hurlingham-Ituzaingó.

Vale recordar que en las últimas tres semanas se produjeron decenas de nuevos despidos en el Hospital Posadas y la comunidad sanitaria realizó diferentes métodos de protesta para visibilizar la problemática. El viernes 14 de septiembre realizaron una "marcha del silencio" frente al establecimiento que contó con una fuerte presencia de pacientes y vecinos de Morón.
Según los asistentes al encuentro con el obispo, pudieron "desplegar en detalle la dramática situación" que atraviesa el Hospital. Con los despidos, que comenzaron en enero, el Hospital vio mermada la atención en cirugía infantil, cardiología, salud mental y las guardias. Además, desarmaron el equipo para atención de fibrosis quística y habrá postergaciones en las operaciones de neurocirugía y de columna.
El encuentro con Vazquez es "parte de la campaña de sensibilización y búsqueda de diálogo con todos los sectores para lograr la convergencia solidaria ante la profundidad de la crisis que sufre nuestro pueblo", señalaron desde la CTA regional en un comunicado luego de la reunión.
Mañana comenzará el paro de 48 horas de CICOP y uno de los principales reclamos, además de la reapertura de la paritaria, es el repudio a los centenares de despidos en el Hospital Posadas que se produjeron desde enero de 2018.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias