La fábrica recuperada Madygraf corre peligro por facturas de luz que superan el millón de pesos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La fábrica recuperada Madygraf corre peligro por facturas de luz que superan el millón de pesos

La cooperativa gráfica ubicada en Escobar enfrenta una difícil situación producto de los tarifazos, el incremento de los costos de producción y la caída del consumo. Peligran doscientos puestos de trabajo.

Una nueva fábrica recuperada se suma a las perjudicadas por los tarifazos de electricidad. La cooperativa gráfica Madyfrag ubicada en Garín, partido de Escobar, corre peligro por las elevadas boletas de electricidad que superan el millón de pesos.

La cooperativa gráfica Madygrag, ex Donnelley, fue recuperada en 2014 y hoy es administrada por sus propios trabajadores. Al tarifazo de electricidad se le sumaron un alto incremento en el costo de los insumos necesarios y la caída del consumo, que se transformaron en una mezcla letal para la empresa.

Allí se imprimen catálogos comerciales, revistas, láminas, posters, diarios y libros. Más de doscientas familias se sostienen producto del trabajo de Madygraf. Los trabajadores sostuvieron que “esta difícil situación económica se da debido a las políticas del gobierno”.

Las demandas de los cooperativistas para que centenares de trabajadores no queden en la calle son dos: recibir el beneficio de la tarifa social de luz y gas para bajar los costos de producción; y la estatización de la empresa, hecho que les posibilitaría ser proveedores directos del Estado provincial.

Vale recordar el caso de Cueroflex, la fábrica recuperada en 2012 en San Martín que trabaja con cuero reciclado. Desde junio vienen reclamando que la fábrica está en peligro por el mismo motivo que Madygraf: tarifas de luz que superan el millón de pesos.

Por último, los trabajadores de la imprenta organizaron un festival para el domingo 30 de septiembre, del que participarán bandas musicales, para recaudar fondos para las doscientas familias perjudicadas por el conflicto que mantiene en vilo a la fábrica de Escobar.

Resultado de imagen para madygraf tarifazos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias