Ante el desplante de Vidal, los trabajadores del Astillero toman el Ministerio de Economía bonaerense - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Ante el desplante de Vidal, los trabajadores del Astillero toman el Ministerio de Economía bonaerense

No se compraron los insumos y se suspendió la reunión que iban a mantener con funcionarios de Vidal. Por ello, en una asamblea, definieron volver a protestar en La Plata.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) decidieron movilizar nuevamente hacia La Plata e ingresar al Ministerio de Economía de la Provincia luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal incumpla con el compromiso de adquirir insumos para reactivar el trabajo y de suspender la reunión pactada para ayer con los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La decisión se tomó esta mañana en una asamblea que comenzó a las 8. El jueves 13 de septiembre, en el marco de una toma pacífica de la fábrica que realizaron los trabajadores, el presidente del ARS, Daniel Capdevila, firmó ante una fiscal un compromiso para la compra de insumos que permitan continuar el trabajo y para la realización de una reunión con los ministros de Economía y Trabajo provinciales.

Los insumos no llegaron, la reunión prevista para el lunes se suspendió y los trabajadores definieron en asamblea volver a movilizar hacia la capital provincial en defensa del Astillero. Concentraron en 1 y 51 y de allí se dirigieron al Ministerio de Economía bonaerense, ubicado en 8 entre 45 y 46.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, advirtió que “hoy es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires lo que le pueda pasar en la calle a los compañeros del Astillero”. Vale recordar que el 21 de agosto, durante una movilización en La Plata, los trabajadores del ARS fueron violentamente reprimidos por la Policía Bonaerense.

“Lo que nosotros queremos es trabajar. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde podamos resolver estos temas”, concluyó Banegas luego de la asamblea realizada a primera hora en Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias