Nueva jornada de protesta de los bancarios contra la reforma de la Caja de Jubilaciones - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Nueva jornada de protesta de los bancarios contra la reforma de la Caja de Jubilaciones

Con “asambleas sorpresivas” el miércoles y un nuevo pedido a la Corte Suprema bonaerense, el jueves, para que se expida sobre el pedido de inconstitucionalidad de la ley N° 15.008, los bancarios vuelven a la carga contra la reforma impuesta por Vidal.

La Asociación Bancaria (AB) de la provincia de Buenos Aires continúa con el reclamo de pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia sancionada por la Legislatura Bonaerense en diciembre de 2017, impulsada por María Eugenia Vidal.

La iniciativa de la Gobernadora modificó, entre otras cosas, la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro cuando antes lo hacía la Provincia. Según el sindicato, “esto pone en riesgo los futuros puestos de trabajo". De parte del gobierno provincial, el argumento fue el de “terminar con las jubilaciones de privilegio”.

En un nuevo reclamo, el gremio de los trabajadores bancarios realizará el miércoles “asambleas sorpresivas” en las sucursales bonaerenses durante las dos últimas horas de jornada bancaria y el jueves 20 a las 11 brindará una conferencia de prensa en la Casa Matriz del Banco Provincia.

Informarán que elevarán a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia un petitorio con miles de firmas para exigirle que se expida sobre la presentación que el gremio realizó el 20 de febrero, cuando pidió la inconstitucionalidad de la reforma.

“Cuando la Justicia no se expide, no hay justicia”, denunciaron desde el sindicato a siete meses de la presentación judicial. “No hay justicia cuando se desfinancia el banco para subsidiar un sistema previsional que esuna responsabilidad indelegable del estado provincial”, indicaron.

A la fecha, ya son ochenta los concejos deliberantes provinciales que aprobaron proyectos de repudio y rechazo a la normativa impulsada por Vidal. “Esto lo han entendido cerca de mil concejales de decenas de Concejos Deliberantes de nuestra provincia, y es lo que demandan miles de firmas que el próximo jueves 20 entregaremos a los miembros del alto tribunal”, concluyeron desde la AB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias