Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Nuevo tarifazo eléctrico en la Provincia: suba del 24%

El aumento alcanza a cuatro empresas bonaerenses y será, en promedio, del 24%. La otra parte del tarifazo ya está aprobada y regirá desde febrero de 2019.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Roberto Gigante, oficializó un nuevo tarifazo en las boletas de luze que brindan cuatro empresas prestadoras del servicio: EDELAP SA, EDEA SA, EDEN SA y EDES SA. En promedio, las facturas de luz llegarán con una suba del 24% a partir del viernes 21 de septiembre.

La Resolución firmada por el Ministro se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Este aumento estará vigente hasta "el 31 de enero", según informa la Resolución N° 1.297. En febrero de 2019 se realizará otra etapa de aumentos. En el artículo 2 confirma que ya están aprobados los nuevos aumentos "para los consumos registrados a partir del 1 de febrero de 2019".

Los argumentos para esta nueva suba están basados, según la Provincia, en el aumento del 36,1% del costo mayorista dispuesto por Nación y del 16% del valor de distribución y costos operativos, producto de la inflación.

Según informaron fuentes provinciales, según la fórmula con que se disponen los tarifazos la suba debió haber estado por encima del 33%. Con la intención de "alivianar" el impacto en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y durante el verano, la otra parte de la suba, ya aprobada, se efectivizará en febrero de 2019.