Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.18.2018

Por una deuda del Pami, las farmacias suspendieron la atención a afiliados en distritos bonaerenses

Desde los colegios de farmacéuticos denunciaron que Pami no paga desde abril. En La Plata y Bahía Blanca no entregan medicamentos por 24 horas. La Defensoría del Pueblo busca mediar para resolver el conflicto.

Farmacéuticos bonaerenses denunciaron que Pami no les paga desde abril y tomaron la medida de no entregar los medicamentos al 100% de descuento por 24 horas. Para el Colegio de Farmacéuticos, el convenio firmado con la obra social en febrero, con una situación económica completamente opuesta a la actual, torna "insostenible" continuar brindando el servicio.

"Los precios que el Pami paga por los medicamentos son del 28 de febrero", remarcaron desde la entidad que nuclea a las farmacias bonaerenses. En aquel entonces "firmamos un acuerdo cuando la inflación era de 15% y el dólar costaba 18 pesos", señalaron.
"Por su fuera poco no nos pagan lo que entregamos en abril", denunciaron. Además, explicaron que "compramos los medicamentos que ustedes llevan sin pagar por el plan 337, las insulinas y tiras reactivas y también aquellos que tienen descuento del 50% y 80%. Todos tenemos que pagarlos a los 15 días".
Exigieron que el Estado cambie este convenio porque "es insostenible". En Bahía Blanca, la titular del Colegio, Silvia Godoy, explicó en conversación con Radio La Brújula que "la acción es por 24 horas y dependerá de una nueva reunión para establecer si se levanta o no la protesta". En La Plata también cortaron el servicio por el no pago de prestaciones.
El conflicto generó la reacción de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Su secretario de Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, solicitó una reunión con "carácter urgente" con el interventor de Pami, Sergio Cassinotti. Sostuvieron que buscarán mediar la negociación que se encuentra trabada desde principios de año.